Este 8 de diciembre se enciende el árbol de Navidad en Cuenca, mismo que se lo hará utilizando energía alternativa para el menor consumo energético posible. Esta estructura, que ya es tradicional en la ciudad, mide 32 metros, y se considera el más alto del país y se ha emplazado en la Plaza de San Francisco.
Paneles solares para encender la Navidad en Cuenca
“En la Plaza de San Francisco contamos con paneles solares instalados en dos casetas comerciales. El árbol de Navidad, durante todo el mes de diciembre, consumirá aproximadamente 1.330 kilovatios hora, lo que equivale al consumo de ocho hogares. Además, empleamos luces LED de bajo consumo”, explicó el alcalde Cristian Zamora en un video publicado en sus rede sociales, dando a conocer la alternativa que se aplicará para esta Navidad en la ciudad.
El árbol de Navidad de Cuenca cuenta con 22.000 píxeles de luz para proyección y más de 100 elementos ornamentales cubriendo la estructura, que año tras año atrae a los cuencanos y turistas.
Por otro lado, en la Plaza El Otorongo, se ha levantado el pesebre gigante, donde también se aplicará nuevas tecnologías para darle vida como se realiza todos los años. Este espacio cuenta con las respectivas alegorías de la fecha tras un trabajo interinstitucional con la Universidad Católica de Cuenca.
De acuerdo a la agenda programada para el fin de semana, varios son los sitios que se iluminarán en Cuenca: