Un inusual incidente ocurrió en un vuelo de Delta Airlines que partió este martes desde Nueva York, EE. UU., con destino a París, Francia. Una mujer logró abordar el avión sin contar con tarjeta de embarque y fue descubierta oculta en uno de los baños del Boeing 767-400ER por una azafata.
PUBLICIDAD
La situación fue controlada al aterrizar en Francia, donde la polizona fue detenida y puesta bajo custodia de las autoridades locales. Según un video capturado por un pasajero, el piloto solicitó que los viajeros permanecieran a bordo tras el aterrizaje hasta que la policía resolviera el problema de un “pasajero extra”.
¿Cómo logró evadir los controles de seguridad?
De acuerdo con la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. (TSA, por sus siglas en inglés), la mujer pasó por un puesto de control de equipaje, pero logró eludir varios puntos de verificación de identidad, consiguiendo abordar sin mostrar una tarjeta de embarque.
Las autoridades francesas y la TSA han iniciado investigaciones independientes sobre el caso. Además, la mujer podría enfrentar sanciones civiles o multas por evitar el proceso de verificación de documentos, una medida esencial para garantizar la seguridad aérea.