La Policía Nacional detuvo a tres sospechosos armados este jueves 28 de noviembre de 2024, gracias a la alerta de taxistas en el sector de Puengasí, en Quito. Según el reporte oficial, los individuos solicitaron carreras desde esa zona hacia Zavala, en Calderón, lo que generó sospechas en los conductores, quienes informaron a las autoridades.
Sospechosos interceptados en Puengasí portaban armas de fuego
Unidades del grupo motorizado del Distrito de Policía Manuela Sáenz desplegaron un operativo para localizar a los sospechosos. Al interceptarlos, encontraron en su posesión dos armas de fuego, las cuales fueron entregadas a Criminalística para determinar si están relacionadas con otros delitos.
El Mayor Darwin Robles, comandante subrogante del distrito, informó que los detenidos son de nacionalidad extranjera. “Verificamos con el país de origen de estas personas, quienes operan de la misma manera en otros lugares. Es importante destacar la colaboración ciudadana, como en este caso, donde taxistas dieron la alerta”, señaló Robles.
La Policía investiga vínculo con grupo organizado “Los Choneros”
Tras varias diligencias investigativas, se confirmó que los aprehendidos serían miembros del grupo de delincuencia organizada “Los Choneros”. El modus operandi de los sospechosos consistía en hacerse pasar por pasajeros, y durante el trayecto, amedrentaban al conductor para robarle sus pertenencias.
Ciudadanos colaboran con las autoridades para prevenir delitos
Durante el operativo, una persona logró darse a la fuga, mientras que tres fueron detenidas. La Policía Nacional continúa investigando el caso para identificar si los sospechosos están vinculados con otros delitos.
La institución reitera la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia, alentando a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a través de los canales oficiales.