El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador anunció este jueves que continuará el viernes, sábado y domingo próximos con los cortes de electricidad programados de hasta siete horas al día a escala nacional, para mantener el nivel de los caudales en las principales centrales hidroeléctricas del país, afectadas por una grave sequía.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la planificación de cortes, entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, el país soportará apagones de entre seis y siete horas diarias, según las características y necesidades de cada zona.
Cortes de luz en Quito 29 de noviembre
El presidente Daniel Noboa había ratificado el pasado 20 de noviembre que Ecuador volvería a tener “una vida normal”, sin cortes de electricidad, en diciembre.
”A nosotros nos ha tocado enfrentar algo muy duro, producto del olvido y de la corrupción de gobiernos anteriores. Pero estamos aquí para resolver los problemas, y como ya lo prometí en diciembre se acabarán los apagones y volveremos a tener una vida normal”, dijo Noboa durante un acto en Esmeraldas.
Una decisión para la que la ministra de Energía y Minas en funciones, Inés Manzano, dijo que estaban trabajando. “Es un anhelo, una promesa que ha hecho el presidente y todos estamos listos para cumplirla”, señaló en una entrevista televisiva el pasado martes.