Un trágico accidente de tránsito se dio durante la mañana del 23 de noviembre en Moyobamba, Perú, cuando una unidad de transporte que llevaba a estudiantes de dos colegios cayó a un abismo en una peligrosa curva en la vía de Fernando Belaúnde Terry.
El siniestro de tránsito dejó hasta el momento 12 fallecidos, incluyendo a un niño de 12 años y más de 30 heridos.
Luego del accidente, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Piura en un vuelo especial de la Fuerza Aérea del Perú, coordinados por los Ministerios de Defensa e Interior. La Policía Nacional continúa investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.
Los estudiantes sobrevivientes aseguran que el chofer realizó maniobra temeraria antes de caer al barranco
El bus, que transportaba a 58 personas, incluidos estudiantes, padres de familia y profesores, perdió pista cuando intentó rebasar a furgoneta en plena curva, dicen los testigos.
Esta mala maniobra, provocó que el bus perdiera el control y se precipitara hacia un abismo, realizando varias vueltas antes de detenerse, gracias a la presencia de árboles que amortiguaron la caída.
“Todo pasó porque el conductor quería adelantar una moto furgoneta en plena curva. Al momento de querer adelantarlo, perdió el control del bus y nos volcamos hacia el lado de la curva. Nos fuimos hacia abajo, habremos dado unas tres vueltas”, explicó uno de los estudiantes a un medio local.
Otro sobreviviente agregó: “La curva daba hacia un abismo. En el abismo, dimos tres vueltas. Por suerte, había árboles que nos ayudaron a que no fuera peor”, reseña el medio Buena Pepa de Perú.