Un ataque armado y con explosivos se registró en la Jefatura de Antinarcóticos en la provincia de El Oro, ubicada en el sur de Machala, la noche del domingo 24 de noviembre. El hecho ocurrió en la avenida Juan Palomino, en el barrio La Florida 4, y habría sido perpetrado por un grupo de aproximadamente ocho sujetos armados.
De acuerdo con Dorian Balladares, comandante de la Policía Nacional de El Oro, dos camionetas arribaron al lugar cerca de las 19:00. De los vehículos descendieron varios individuos que realizaron al menos 50 disparos contra las instalaciones y dos vehículos policiales.
Además, los atacantes lanzaron dos artefactos explosivos, presuntamente tacos de dinamita, cuyas detonaciones se escucharon en un radio de cinco kilómetros. Los agentes policiales respondieron con sus armas de dotación, generándose un enfrentamiento.
Daños materiales, pero sin víctimas
El comandante Balladares confirmó a medios locales que no hubo personas heridas durante el ataque. Sin embargo, se registraron daños en las oficinas de la Jefatura y en dos vehículos: una camioneta roja estacionada en la calle y otra dentro del garaje de la dependencia.
Investigaciones en curso
El ataque estaría relacionado con la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo durante un operativo antinarcótico, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente. Las autoridades trabajan en la investigación para determinar la motivación y los responsables del atentado.