El Centro Comercial Iñaquito (CCI) se pronunció sobre el robo a una joyería que está dentro de sus instalaciones, ocurrido la mañana de ayer por parte de sujetos que usaban prendas de policías y portando armas de fuego.
“Estamos colaborando con las autoridades competentes que son las encargadas de esclarecer este hecho e identificar a los responsables”, se lee en un comunicado.
El CCI insiste en que está comprometido en salvaguardar la integridad de sus clientes. Sin embargo, “los ataques de la delincuencia son una problemática que trasciende nuestra gestión directa”.
Rechaza además, estos actos que afectan la seguridad ciudadana. “Reiteramos nuestro firme propósito de ofrecer un espacio seguro y confiable para nuestros visitantes, colaboradores y la comunidad en general”.
Lo que se sabe
La mañana de ayer, delincuentes vestidos con prendas de policías asaltaron un local de joyas al interior del centro comercial.
Tras cometer el hurto, los sujetos huyeron en motocicletas. Según un video que se ha difundido en redes, los asaltantes se fugaron en dirección hacia el sur y pasaron frente a Comandancia General de Policía, situada en la Av. Amazonas.
De acuerdo con un parte policial, los guardias del centro comercial describieron a los asaltantes: dos ciudadanos vestían con calentador y chaleco de la Policía Nacional. Otro usaba terno color negro, sombrero color beige y una mascarilla. Todos portaban armas largas. Los propietarios del local, no les permitieron el ingreso.
La alerta de esta emergencia llegó al ECU 911, donde se informó sobre el robo y por tanto despacharon recursos de la Policía Nacional, con patrulleros, motos y personal de criminalística.
En horas de la noche, el coronel Jaime Ruales, comandante del distrito metropolitano, confirmó el asalto y robo. Los asaltantes, portaban un arma larga.