Luego del espantoso crimen a dos hermanos en el barrio Las Cumbres, en Manta- Manabí, la Policía realizó operativos para dar con los responsables y logró hallar un arsenal de armas y réplicas de uniformes de la Policía, así como también autos robados.
Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, indicó que los ocho sicarios portaban chalecos antibalas, capuchas, cascos y estaban vestidos con uniformes similares a los que utiliza el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad de la Policía Nacional.
Los hermanos Xavier José (30) y Marlon Iván Mero Patiño (21) estaban saliendo de su casa y se subieron en una camioneta cuando fueron emboscados por dos vehículos. A los pocos segundos se bajaron los sicarios y dispararon en 130 ocasiones para luego huir.
Las investigaciones llevaron a la Policía a una vivienda, donde se hallaron vehículos reportados como robados y uniformes similares a los que utilizan los policías del GIR.
También se halló siete fusiles, casos balísticos, pasamontañas, guantes y ocho chalecos antibalas.
En el lugar del hecho se recabaron más de 130 indicios balísticos que corresponden a armas largas calibres 2.22 y 7.62.
En total se incautaron cuatro vehículos, entre esos, las camionetas que se movilizaban los sicarios, una robada en Quito y otra en Riobamba.
Otro arsenal encontrado fue: 5 fusiles AK47, calibre 7,62, con cargadores y cartuchos; dos fusiles M4 calibre 5,56, con cargadores y cartuchos; una pistola Taurus 9 milímetros; cartuchos 5.56 en envolturas de telas y una caja de municiones 9 milímetros.
La Policía investiga ahora si las víctimas o victimarios pertenecen a algún grupo delictivo. Por su parte, los hermanos no presentaban antecedentes penales.