Noticias

Hallan arsenal de armas y uniformes del GIR que usaron para matar a los hermanos en Manta

Al menos ocho sicarios disfrazados de policías asesinaron a dos hermanos en Manta con 130 disparos. Este hecho conmocionó al país

¡De terror! Ocho sicarios vestidos como policías del GIR dispararon sin piedad contra dos hermanos en Manta
¡De terror! Ocho sicarios vestidos como policías del GIR dispararon sin piedad contra dos hermanos en Manta (Captura)

Luego del espantoso crimen a dos hermanos en el barrio Las Cumbres, en Manta- Manabí, la Policía realizó operativos para dar con los responsables y logró hallar un arsenal de armas y réplicas de uniformes de la Policía, así como también autos robados.

PUBLICIDAD

Sebastián Redrobán, subjefe de la Policía del distrito Manta, indicó que los ocho sicarios portaban chalecos antibalas, capuchas, cascos y estaban vestidos con uniformes similares a los que utiliza el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidad de la Policía Nacional.

Los hermanos Xavier José (30) y Marlon Iván Mero Patiño (21) estaban saliendo de su casa y se subieron en una camioneta cuando fueron emboscados por dos vehículos. A los pocos segundos se bajaron los sicarios y dispararon en 130 ocasiones para luego huir.

Las investigaciones llevaron a la Policía a una vivienda, donde se hallaron vehículos reportados como robados y uniformes similares a los que utilizan los policías del GIR.

También se halló siete fusiles, casos balísticos, pasamontañas, guantes y ocho chalecos antibalas.

En el lugar del hecho se recabaron más de 130 indicios balísticos que corresponden a armas largas calibres 2.22 y 7.62.

En total se incautaron cuatro vehículos, entre esos, las camionetas que se movilizaban los sicarios, una robada en Quito y otra en Riobamba.

PUBLICIDAD

Otro arsenal encontrado fue: 5 fusiles AK47, calibre 7,62, con cargadores y cartuchos; dos fusiles M4 calibre 5,56, con cargadores y cartuchos; una pistola Taurus 9 milímetros; cartuchos 5.56 en envolturas de telas y una caja de municiones 9 milímetros.

La Policía investiga ahora si las víctimas o victimarios pertenecen a algún grupo delictivo. Por su parte, los hermanos no presentaban antecedentes penales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último