Nuevamente, vehículos han invadido el parque La Carolina, sector donde la circulación vehicular está totalmente prohibida ya que es solamente peatonal y de bicicletas. Este lugar está ubicado en la zona comercial y bancaria de Quito.
Las redes sociales captaron el hecho donde se observa a un taxi circulando en la zona peatonal ante la mirada atónita de los transeúntes y deportistas.
De hecho, un deportista que está con su mascota, tuvo que hacerse a un lado, para que el taxi no lo arrolle. “Qué hace un taxi dentro del parque”, se escucha decir a una mujer, quien está realizando la denuncia ciudadana.
Hace poco, también se viralizaron en las redes a dos conductoras atravesando el parque y poniendo en peligro a los transeúntes. De hecho, utilizaba su celular mientras manejaba, haciendo caso omiso de los reclamos de los peatones.
Los deportistas y peatones han pedido que se sancione con todo el peso de la ley a estos conductores infractores a la Agencia Metropolitana de Tránsito y al alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El hecho llegó a oídos del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, quien expresó su rechazo a través de un mensaje en su cuenta de X. “Esto debe suponer la mayor sanción posible”, indicó el Burgomaestre, instando a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a tomar medidas sancionatorias contra el responsable.