Durante la noche del 20 de noviembre en la avenida Jaime Roldos Aguilera y Río Cayambe, sector Carapungo, al norte de Quito, se registró un intento de robo que terminó con el conductor herido con un arma de fogueo.
El parte policial al que Metro Ecuador tuvo acceso indica que una buseta de color amarillo venía siendo víctima de robo con ciudadanos en Carapungo por tres sujetos armados que tenían la intención de robar el vehículo.
Por lo tanto, el conductor y propietario de la buseta amarilla, un hombre de 63 años, invadió carril para evitar el robo y terminó impactándose contra un bus que venía en sentido contrario.
Sin embargo, los sujetos al no poder lograr robar el vehículo, le dispararon en varias ocasiones a la víctima con un arma de fogueo, para luego huir sin rumbo desconocido.
La Policía llegó al lugar junto con una ambulancia para atender al conductor herido y emprendió investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes, verificando la existencia de cámaras del ECU 911 con personal de video vigilancia así como cámaras de seguridad de varios domicilios.
Los vehículos siniestrados fueron trasladados hasta los patios de la Policía Judicial.
La víctima no registra antecedentes penales.