En las oficinas de la Fiscalía, el Gobernador del Azuay, Santiago Malo, colocó de manera formar la denuncia contra 13 individuos involucrados en los incendios forestales que afectan la provincia.
PUBLICIDAD
Malo, indicó que se ha entregado a Fiscalía las pruebas necesarias en contra de los sospechosos de haber provocado los incendios forestales en siete distintos puntos, y puntualizó se mantendrá al pendiente de las investigaciones del caso.
Las llamas consumen al Cajas
El Parque Nacional Cajas, alberga 786 lagunas, entrelazadas con montañas, exuberante flora y diversa fauna, y es donde ahora se redoblan los esfuerzos para extinguir un incendio, que comenzó hace un poco más de nueve días.
Además, este pulmón azuayo, es el hogar de unas 600 especies de plantas vasculares y 43 de mamíferos, el Cajas se extiende en 28.544 hectáreas, unas 1.400 de las cuales -según datos preliminares de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)- están afectadas por un flagelo que comenzó el 11 de noviembre.
La esencia del agua
En el Cajas, que ahora tiene el paso restringido parcialmente al turismo debido a los fuegos, se han contado cerca de 165 lagunas con más de una hectárea de superficie y 621 con menos de una hectárea.
último reporte: