Desde el cantón azuayo de Girón ha salido la imagen del conocido ‘Señor de las Aguas’ hacia Cuenca en procesión con cientos de sus fieles católicos, con la única misión, clamar por las lluvias y terminar con el largo estiaje que atraviesa la región y que la mantiene con una crisis energética.
PUBLICIDAD
Recorrido del Señor de Girón a Cuenca
De acuerdo a la Arquidiócesis de Cuenca, se programó salir desde Girón a las 07:00, así lo indicó el P. Julio Castillo, párroco de Girón, quien celebró la misa de envío.
La imagen del Señor de las Aguas, ha salido en procesión a la vía principal y ha sido colocada en una plataforma, para iniciar la caravana. La primera parada será en el Templete Portete de Tarqui, donde se realizará un momento de oración.
Se continuará con la caravana, hasta la “Y” de Tarqui, donde será la segunda parada, para una nueva plegaria. Después, la caravana continuará hasta la Gasolinera “Rancho Alegre” (Parador de la Montaña), donde, a las 11:00, habrá otro instante de oración.
A continuación, la caravana seguirá hasta detenerse frente al templo de Nuestra Sra. de Fátima (Av. Loja), para hacer oración. Desde ahí se trasladará a San Roque, donde iniciará la procesión que tendrá el siguiente recorrido: subirá por El Vado, hasta la calle Larga, por esta a la Padre Aguirre, para tomar la Juan Jaramillo, hasta la Luis Cordero y Bolívar, para tomar la Benigno Malo y llegar a la Catedral Metropolitana, donde Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, presidirá la Eucaristía, a las 15:00.
Sequía extrema
Este acto de fe católica se cumple ante las sequías extremas y los incendios forestales que azotan a Cuenca y la provincia. Durante la procesión la comunidad que lo acompaña pedirán en sus oraciones y plegarias a Dios por la lluvia.
Cuenca, este 19 de noviembre, cumple de acuerdo a la empresa ETAPA EP 130 días de sequía hidrológica y registra dos ríos con estiaje.