Un secuestro extorsivo a un empresario conmocionó a Guayaquil. Fue en la tarde del 18 de noviembre de 2024, cuando antisociales emboscaron el auto de la víctima y asesinaron al conductor para llevárselo.
Sucedió en la intersección del callejón 23 y Carlos Julio Arosemena, en el sector de Bloque Uno de Bastión Popular, al noroeste de la ciudad porteña.
La camioneta doble cabina fue interceptada por dos vehículos y cuando paró la marcha, seis sujetos se bajaron con fusiles y armas cortas donde dispararon contra el chofer y lo asesinaron. Luego, con amenazas, se llevaron al propietario de la cadena de alimentos Empanadas de Paco en dos autos, uno blanco y otro negro.
Por su parte, el jefe de la Policía del Distrito Pascuales, Santiago Tustón, indicó que la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se encuentran recopilando toda la información para dar con el paradero del empresario.
Asimismo, Tustón indicó que el propietario de las Empanadas de Paco ya había sufrido amenazas, pero no había denunciado. Dijo que los disparos vinieron desde fuera del vehículo y no de dentro, lo que confirma que las víctimas estaban desarmadas.
En los videos que circularon en redes sociales, se puede ver que los antisociales golpean y se llevan arrastrado al hombre. También, los vidrios del vehículo están destrozados por las balas.
En nueve meses (de enero a septiembre) ya suman más de 2.000 los secuestros en Ecuador, cifras de la Policía Nacional.