Ingrid Karina, exmodelo de la agencia Stock Models en Colombia, se ha vuelto viral tras revelarse su lucha contra la adicción y su vida en las calles de Medellín. En su juventud, Karina fue modelo desde los 15 años y trabajó en campañas publicitarias, pero un giro inesperado en su vida la llevó a perderlo todo.
Su situación fue expuesta por una creadora de contenido en TikTok, quien suele documentar historias de personas sin hogar, lo cual sensibilizó a miles de usuarios en redes sociales. En el video, Karina relata que habla siete idiomas, tiene estudios en Economía y tuvo una familia, pero por varias situaciones que afectaron en su vida terminó en drogas y viviendo en las calles. “Yo fui modelo de Stock Models. Estuve 20 años casada, hablo siete idiomas. (...) Pero en el momento, aquí en estas calles, no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten”.
Había contado que tiene dos hijos que viven en Francia, pero no quería que la vean.
Sin embargo, su hijo tras reconocerla creó una cuenta de TikTok para visibilizar su situación y pedir ayuda para su madre. A raíz de la exposición mediática, familiares de Karina han anunciado que están trabajando para apoyarla en su recuperación y ayudarla a salir de las calles, ofreciendo un rayo de esperanza para su reintegración social.
Familia de Ingrid Karina se pronuncia
Tras la difusión de su caso, familiares de Ingrid Karina confirmaron al medio colombiano EL TIEMPO que está ya se encuentra recibiendo la asistencia necesaria.
“Queremos agradecer a todos los medios de comunicación y a todas las personas que con el caso de Karina Sánchez han sido solidarias y han mostrado su apoyo de muchas maneras”, dijo su tía Tatiana Picón Sánchez al citado medio.
También reveló que está en un sitio seguro con su familia y solicitó respeto y espacio “hasta que ella lo crea conveniente y esté dispuesta a contar su historia”.
Aclaró que la familia no está solicitando ayuda económica.
Esta historia ha conmovido a muchas personas en Colombia y más allá, quienes han mostrado interés en ayudar a Karina a superar sus problemas. El caso pone en relieve la importancia de la salud mental y el impacto de las redes sociales en visibilizar estas realidades, con la esperanza de que su recuperación inspire y permita tomar conciencia sobre los efectos de la adicción y el abandono.