La Fiscalía General de Estado informó que sobre la base de 54 elementos de convicción en el caso Nene, la institución presentó su dictamen acusatorio contra los procesados Francisco B. y Daniel R., hijo y asesor de Verónica Abad, respectivamente.
PUBLICIDAD
Además, se solicita que sean llamados a juicio por su presunta participación en el delito de oferta de tráfico de influencias.
El dictamen emitido por el fiscal Alarcón ocurrió al día siguiente de que la jueza anticorrupción Karol Zambrano validara todas las acciones realizadas hasta el momento en el caso conocido como “Nene”.
En la etapa preparatoria del juicio, no solo se revisará el dictamen fiscal, sino que también se detallarán los cargos contra los procesados, así como los elementos de prueba presentados por la Fiscalía para solicitar que ambos acusados enfrenten un juicio.
El hijo de Abad fue detenido por caso nene en marzo bajo cargos del delito de oferta de tráfico de influencias y llegó a pasar alrededor de tres semanas en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, antes de salir en libertad condicional mediante una fianza de 20.000 dólares.
Por su parte, Verónica Abad ha rechazado las acusaciones y las ha atribuido a Noboa de liderar un presunto acoso hacia ella para forzarla a dimitir.