En plataformas digitales y medios de comunicación se ha viralizado la información que los bitcoins están registrando alzas históricas. El valor del mercado global de criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares por primera vez el 12 de noviembre desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Recientemente se conoció que esta moneda acabó de superar la barrera de los 90 mil dólares. La razón se debe a que USA se puede transformar en la capital de las criptomenodades del planeta.
¿Cómo funciona el Bitcoin?
En Ecuador el uso de estas criptomonedas no es legal, sin embargo es una de las naciones con mayor predisposición a utilizar para realizar pagos.
De acuerdo con los últimos datos revelados en 2022 por Minsait Payments, tres de cada 10 ecuatorianos que poseen una cuenta bancaria han comprado ya criptomonedas.
El bitcoin está desarrollado para que cada cuatro años se reduzca por dos su producción, y para que solo se emitan un total de 21 millones de bitcoins. Después, simplemente dejarán de crearse.
Por lo tanto, las monedas se pueden devaluar, mientras que el bitcoin quiere ofrecer algo más de estabilidad. Indicar que esta criptomenda es igual que si fueran activos de bolsa el cual puede utilizare como método de pago en los sitios que lo permiten.
¿Cómo puedo conseguirlos?
Si no tienes conocimientos informáticos ni el dinero para formar parte de los nodos minando las criptomonedas, la manera más sencilla es comprándolas en servicios especializados.
PUBLICIDAD
Tú te creas una cuenta y metes dinero real procedente de tu tarjeta de crédito. Y a través de estas plataformas, puedes usar tu dinero para comprar Bitcoins u otras criptomonedas.
¿Son seguros?
Este método, que se asemeja mucho a un trueque, es seguro y privado. No obstante, si quieres utilizarlos para generar un negocio al comprarlos baratos y vendiéndolos caros, entonces no es un activo financiero seguro.
No es conveniente jugar a su compraventa si no entiendes perfectamente cómo funciona esta dinámica, ya que su valor puede desplomarse sin previo aviso en cualquier momento, y puedes perder casi todo tu dinero.