Noticias

“El pueblo no decidió por una embajadora, decidió por una vicepresidenta”, dice Verónica Abad ante la Asamblea Nacional

Abad, vía telemática, comparece ante la Asamblea Nacional.

Verónica Abad
Verónica Abad

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, designó este lunes a Sariha Moya como vicepresidenta encargada, después de que su Gobierno suspendiese por 150 días a la vicepresidenta y embajadora en Israel, Verónica Abad, con la que mantiene un enconado enfrentamiento y a la que, en principio, le debería delegar las funciones presidenciales durante la campaña electoral de las elecciones de 2025.

PUBLICIDAD

Este miércoles 13 de noviembre, Abad desde Turquía, vía telemática, comparece ante la Asamblea Nacional y solicitó que se rechace el sumario administrativo en su contra.

“El sumario administrativo suscrito por Ivonne Nuñez debe ser rechazado, ahí me condenan, sin pruebas, a 150 días de suspensión”, dijo Abad.

Además, califica de destierro la designación de embajadora a Israel, con la que el Ejecutivo la hamantenido fuera como vicepresidenta. Enfatiza que el atropello a las leyes ha llevado a la desinstitucionalización que está dañando al Ecuador. “Los ecuatorianos no eligieron una embajadora, sino una vicepresidenta para cumplir esas funciones”.

Sin seguridad

También dijo que no cuenta con seguridad. “Estoy sola en medio del conflicto en Medio Oriente, no tengo ninguna seguridad”, denuncia Abad

También solicitó un el pronunciamiento Legislativo en rechazo a las mentiras que se han vertido en su contra.

“He sido humillada para hostigar y hacer que mi renuncia se dé con todo el propósito de que no se de el orden constitucional (...) La única persona que ha traicionado a los ecuatorianos es él”.

PUBLICIDAD

Al momento, la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, dispuso la lectura del Oficio Nro. DACC-1111-2024 de Abad en el que se solicita la fiscalización a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez y a Gabriela Sommerfeld.

.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último