Guadalupe Mercedes Amari Porras, de 73 años, fue vista por última vez el martes 5 de noviembre de 2024 en el sector de La Magdalena, sur de Quito. Sus familiares están desesperados y solicitan la colaboración de la ciudadanía para difundir su imagen y obtener información que permita dar con su paradero. La Policía Nacional y unidades especializadas en desapariciones se encuentran investigando el caso.
La última vez que Guadalupe Amari fue vista, se subió a un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, según grabaciones obtenidas en la zona. Desde entonces, su familia no ha tenido más noticias de ella. Guadalupe, nacida el 30 de septiembre de 1951, es una mujer de contextura gruesa, ojos café, cabello negro, mide 1.55 metros y pesa alrededor de 150 libras. Estos datos han sido compartidos a través del Programa de Personas Desaparecidas del Ministerio de Gobierno.
Familiares cuentan las últimas acciones de Guadalupe
La sobrina de Guadalupe explicó a Metro Ecuador que la familia se enteró de su desaparición el viernes, y de inmediato se presentó una denuncia ante la DINASED. “El día martes mi tía estaba en el sector de La Magdalena, más o menos por la Av. Teniente Hugo Ortiz y José Ignacio Canelos. Ella vivía en la casa que era de mis abuelitos, y desde ese día no la hemos visto”, señaló. Además, compartió que revisaron cámaras del barrio donde aparece subiendo a un auto sin placas. Desde entonces, Guadalupe no ha regresado a casa.
Los familiares también verificaron en los terminales terrestres de Quito, sin encontrar registros de que Guadalupe haya salido de la ciudad o del país. Ahora, su familia solicita apoyo para difundir su imagen, y cualquier persona que cuente con información puede comunicarse con la Policía Nacional. La investigación continúa, y la familia espera que la difusión pública facilite su ubicación.
La desaparición de Guadalupe Amari mantiene preocupada a su familia y moviliza a las autoridades. Para colaborar, se recomienda a los ciudadanos comunicarse con las líneas oficiales de la Policía en caso de reconocerla o tener datos sobre su paradero.