El Gobierno ecuatoriano aplicó durante el fin de semana apagones de hasta doce horas, distribuidos en distintas franjas horarias en todo el país. El Ministerio de Energía y Minas informó que se dio debido a mantenimientos programados y de emergencia en las centrales Agoyán, San Francisco y otras plantas térmicas, así como a los nuevos mínimos históricos registrados en los caudales, se implementarán “cronogramas de racionamiento eléctrico emergente”.
PUBLICIDAD
Corte de luz del lunes 11 de noviembre
El Ministerio de Energía además apuntó que, durante el presente mes, se han registrado nuevos mínimos históricos en los caudales de la Central Hidroeléctrica Mazar, que forma parte del Complejo Hidroeléctrico Paute Integral, y la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, lo que ha impactado la generación y suministro de energía.
Martes 12 de noviembre
La empresa Centrosur encargada de la distribución de energía eléctrica en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago informó de sus horarios a través de sus redes sociales, mismas que se aplican desde el domingo 10 al jueves 14 de noviembre de 2024.