Noticias

La verdadera victoria de Elon Musk y Tesla con el triunfo de Donald Trump en la presidencia de EE.UU

Te contamos los ítems en los que se beneficia Elon Musk y sus vehículos eléctricos con el regreso de Trump a la Casa Blanca.

Agencia
El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ofrece un discurso durante un mitin con el nominado republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump en el Butler Farm Show, en Butler, Pensilvania, el 5 de octubre de 2024. (AP Photo/Alex Brando AP (Alex Brandon/AP)

Elon Musk fue el protagonista de un hecho inédito en la carrera presidencial de Donald Trump. Nunca antes un empresario había ofrecido su apoyo tan abierto a un candidato en los Estados Unidos. Los magnates siempre suelen ofrecer este tipo de ayudas detrás de las luces del juego político.

PUBLICIDAD

El hecho de que Elon Musk haya sido la excepción a la regla no escrita, es motivo para que los expertos analicen qué es lo que gana y qué es lo que pierde el magnate sudafricano con este apoyo, casi que enamoradizo, a Trump.

Donald Trump retornando a la Casa Blanca es claramente un hecho positivo para SpaceX. El mismo presidente celebró en varias veces los logros de los cohetes de la empresa espacial que lidera Elon Musk. Entonces, esto acerca mucho más los viajes a Marte, ya que seguramente habrá luz verde para el desarrollo de ingenierías que nos lleven hacia el planeta rojo.

Tesla es el gran ganador

Donald Trump no es precisamente un amigo de los carros eléctricos. En anteriores ocasiones ha sido crítico de las normas gubernamentales que obligan a que haya un porcentaje de fabricación de este tipo de vehículos. El presidente norteamericano dice que esto afecta a la industria automotriz convencional, ya que los créditos fiscales que incentivan el crecimiento de la flota de este tipo de autos le quita dinero a la administración.

Elon Musk Robotaxi de Tesla
Elon Musk Robotaxi de Tesla

¿Eso afecta a Elon Musk y a Tesla? Para nada. Ellos tienen su propio capital para seguir adelante. Además, el hecho de que se eliminen los subsidios es un beneficio para la compañía con sede principal en Texas, ya que quienes quedarán en el mercado serán las compañías que no necesitan del gobierno.

El análisis dice que las empresas que fabrican carros convencionales se sumarán al negocio de los autos eléctricos, debido a que habrá un mercado sin restricciones para ellos.

Otro de los beneficios que obtiene Elon Musk es que se aceleren los permisos para que los carros autónomos puedan circular sin restricciones por todo el territorio nacional.

“En nuestra opinión, Tesla y el CEO Elon Musk son quizás los mayores ganadores del resultado de las elecciones y creemos que la victoria de Trump ayudará a acelerar la aprobación regulatoria de la tecnología de conducción autónoma de la compañía”, dijo Garrett Nelson, analista de CFRA Research, según CNN.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último