Un incidente ocurrido en Jujuy, Argentina, ha dejado a un joven, identificado como Mauricio, sin la visión de su ojo derecho tras ser alcanzado por un disparo de un policía el pasado domingo. Según los relatos de su pareja, Antonella, y otros familiares, los hechos se desarrollaron cuando la pareja regresaba a casa junto a su familia después de un paseo por el río Mojotoro.
En ese momento, la policía perseguía a un grupo de jóvenes y comenzó a agredir a Mauricio, quien, según su relato, no tenía relación alguna con el grupo. “Estábamos volviendo del río Mojotoro con la familia, y cuando llegamos a casa, nos cruzamos con un grupo de chicos que era perseguido por la policía. De repente, uno de los oficiales bajó y comenzó a pegarle a mi pareja”, relató Antonella.
Mauricio intentó defenderse y explicar su situación, pero los policías continuaron agrediéndolo con una cachiporra. Al intentar intervenir su hermano, la situación se descontroló y los agentes dispararon balas de goma. En medio del caos, uno de los policías disparó a corta distancia, alcanzando a Mauricio en el ojo. “Le dispararon desde un metro y medio”, añadió Antonella.
Tras el ataque, Mauricio fue trasladado primero a un centro de salud del barrio y luego al hospital San Bernardo, donde se confirmó la pérdida de su ojo derecho. El día siguiente fue sometido a una cirugía, pero los médicos informaron a la familia que la pérdida de visión era irreversible.
Los familiares de Mauricio exigen justicia y la identificación del agente que disparó. En medio de la indignación por el abuso de fuerza, el caso sigue siendo investigado por las autoridades locales.