Las 10 candidatas a Reina San Francisco de Quito 2024 fueron presentadas oficialmente, cada joven tiene un proyecto en beneficio de la comunidad:
1. DOMÉNICA AGUIRRE ROSALES
- Edad: 24 años.
- Profesión: Licenciada en Hospitalidad y Hotelería con subespecialización en Comunicación Organizacional.
- Proyecto: CONECTANDO GENERACIONES, que busca construir puentes intergeneracionales que enriquecen el tejido social de Quito, forjando la transmisión de experiencias, el aprendizaje constante, la empatía y el respeto.
2. WENDY ROMÁN DÁVALOS
- Edad: 26 años.
- Profesión: Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y Maestría en Alta Dirección de Empresas con especialidad en Marketing y Gestión Comercial.
- Proyecto: GRANDES SUEÑOS EN ACCIÓN, se busca establecer un modelo sostenible que beneficie a los actores involucrados al mitigar los riesgos ambientales asociados a la gestión de residuos, como promover el bienestar físico, emocional, social y económico de los recicladores.
3. CAMILA LEÓN MONGE
- Edad: 24 años.
- Profesión: Licenciada en Relaciones Internacionales, Estudia una maestría en Medios, Comunicación y Cultura.
- Proyecto: QUITO 360, busca involucrar a los jóvenes para capacitarles como líderes ambientales, empoderándolos para crear y fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad y juntos convertir a Quito en un referente de sostenibilidad y compromiso ecológico, inspirando a estas y futuras generaciones a cuidar su entorno.
4. DIANA DÁVILA ROBLES
- Edad: 26 años.
- Profesión: Odontóloga.
- Proyecto: ACCIÓN ECO-QUITO, que busca generar conciencia sobre la importancia de los ríos y quebradas en Quito.
5. MACARENA MORENO QUIROZ
- Edad: 21 años.
- Profesión: Estudia el quinto semestre de Derecho.
- Proyecto: PARA TI MAMÁ, que busca acompañar a las madres solteras adolescentes en una etapa crucial de sus vidas, en la que están decidiendo qué tipo de mamás quieren ser. A través de talleres que abarcan embarazo saludable, nutrición balanceada, parto, post parto y lactancia, así como de apoyo emocional, legal y capacitación en educación financiera y emprendimiento, les ofrecemos herramientas esenciales para empoderarse y sentirse seguras en su maternidad.
6. MICHAELLA SALVADOR MIÑO
- Edad: 24 años.
- Profesión: Carrera de Psicología.
- Proyecto: VOCES DE COLORES, promovereá una campaña de sensibilización social y ofreceré material digital informativo que aporte a la transformación de la vida de los niños autistas, para evitar su discriminación, y lograr una verdadera inclusión social y educativa, como al empoderamiento de sus familias.
7. GIULIANA ENRÍQUEZ PÉREZ
- Edad: 23 años
- Profesión: Economista.
- Proyecto: YO POR TI, TÚ POR MÍ, desea construir de una red de apoyo solidario que trabaje con y para los ciudadanos y los animales más vulnerables en busca de un bienestar común.
8. DOMÉNICA JARRÍN JURADO
- Edad: 26 años
- Profesión: Egresada de la Carrera de Comunicación Social énfasis en Periodismo
- Proyecto: INQUEBRANTABLES, proyecto que está dirigido principalmente a mujeres y a adolescentes, con el objetivo de prevenir ciclos futuros de abuso a través de la educación temprana.
9. FRANCESCA FRIXONE MENA
- Edad: 23 años
- Profesión: Egresada de Comunicación Organizacional
- Proyecto: CON LA MENTE EN EL JUEGO, busca crear un programa deportivo integral que ofrezca a nuestros niños y jóvenes de los barrios con mayor incidencia delictiva, oportunidades de participar en actividades deportivas organizadas para fomentar el desarrollo de sus habilidades personales y afianzar valores con el fin de prevenir que caigan en la tentación de tomar el camino fácil y recurrir al delito y a las drogas.
10. VALENTINA JIJÓN PINTO
- Edad: 24 años
- Profesión: Licenciada en Diseño Gráfico, con subespecialización en Fotografía
- Proyecto: CRIANZA CONSCIENTE, FUTURO BRILLANTE, un proyecto tiene como objetivo trabajar con las familias más vulnerables de la parroquia Calderón para educar a los padres sobre la importancia de una crianza consciente durante los primeros cinco años de vida ,a través de talleres y actividades que favorezcan la interacción educativa y prevengan el desapego emocional, el maltrato físico o psicológico, como también se realice el abordaje oportuno de problemas de aprendizaje y desarrollo, como la desnutrición.