Noticias

Así fue el último adiós al sacerdote Enrique Arcos en Ambato

Familiares y fieles despidieron al sacerdote Enrique Arcos mientras continúa la investigación de su asesinato.

Así fue el último adiós al sacerdote Enrique Arcos en Ambato
Así fue el último adiós al sacerdote Enrique Arcos en Ambato. Imagen: captura de pantalla Olguer TV

Este miércoles 6 de noviembre de 2024, el cuerpo del sacerdote Enrique Arcos fue entregado a sus familiares y trasladado a Ambato, provincia de Tungurahua. En la Unidad Educativa Juan León Mera - La Salle se instaló una capilla ardiente, donde estudiantes, feligreses, grupos religiosos, familiares y ciudadanos se reunieron para darle el último adiós al sacerdote. Arcos fue hallado sin vida en la parroquia de Cotopaxi el pasado 3 de noviembre, tras varios días de desaparición.

PUBLICIDAD

En una emotiva ceremonia, familiares y amigos despidieron a Enrique Arcos en el sur de Ambato. En el féretro, una sotana, una estola y una fotografía acompañaban al clérigo. La madre de Arcos recibió las condolencias de los asistentes, mientras el Obispo de la ciudad, Geovanny Pazmiño, expresó en rueda de prensa: “Esperamos que den curso a la investigación y que nosotros apoyemos para que se pueda dar con los culpables… guardando la compostura del caso para no interferir con el proceso de la Policía y la Fiscalía”. Este jueves a las 11h00 se celebrará una misa en memoria de Arcos en Guachichico, seguida de su entierro en el cementerio local.

Policía confirma avances en el caso de Enrique Arcos

La Policía Nacional de Ecuador informó este miércoles que Enrique Fabián Arcos Sevilla, asesinado el 30 de octubre en la zona andina, conocía a sus victimarios. Según las autoridades, las investigaciones indican que Arcos recogió a uno de los sospechosos y lo acompañó a diferentes domicilios en Ambato. Además, que cámaras de seguridad muestran al sacerdote caminando junto a los implicados, lo que confirmaría que mantenía una relación de confianza con ellos.

Autoridades investigan el móvil del crimen

La Policía señala que el asesinato de Arcos Sevilla tuvo como posible móvil el robo y no fue un asalto al azar. El sacerdote habría compartido información personal, incluido su domicilio, con al menos uno de los sospechosos. Las autoridades han identificado plenamente a los presuntos responsables y están a la espera de las boletas de captura. Además, se ha indicado que al menos uno de los sospechosos sería de nacionalidad extranjera.

La investigación sigue en curso mientras la comunidad de Ambato despide al sacerdote Enrique Arcos, quien dejó un impacto profundo en su congregación.

Así fue el último adiós al sacerdote Enrique Arcos en Ambato
Así fue el último adiós al sacerdote Enrique Arcos en Ambato. Imagen: captura de pantalla

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último