La noche del martes 5 de noviembre, aproximadamente a las 19:40, la Policía Nacional detuvo en el sector de Carcelén, Quito, a un ciudadano extranjero, de 33 años, identificado como Víctor R., quien está vinculado a una muerte violenta de un ciudadano de 56 años registrada en junio de este año en el sector de Las Casas, al norte de la ciudad. Según las autoridades, la detención se dio luego de meses de investigación en coordinación con la Fiscalía.
PUBLICIDAD
Gracias a una serie de diligencias técnicas y procedimientos de localización, se emitió una orden de captura contra el sospechoso por el presunto delito de robo con resultado de muerte. Durante el operativo de allanamiento, el equipo de la Policía encontró en su poder tres teléfonos celulares, uno de los cuales podría pertenecer a la víctima, información que aún está en verificación.
Detalles del crimen
De acuerdo con la Policía, la víctima (que fue encontrada maniatada y con signos de violencia), se dedicaba a la venta de insumos médicos, por lo que las autoridades presumen que habría sido contactada por los implicados bajo el pretexto de una compra.
El día del crimen, mientras estaba en su vivienda en el sector de Las Casas, dos sujetos lo abordaron, le sustrajeron varios artículos de su hogar y le quitaron la vida. Se robaron televisores, equipos de comunicación y otros insumos. Además, utilizaron el vehículo de la víctima para transportar los objetos robados, según informó el Mayor Iván Naranjo, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) en Quito.
El sospechoso se encuentra ahora bajo la custodia de las autoridades judiciales, quienes continuarán con el proceso investigativo para determinar su responsabilidad en los hechos y establecer conexiones adicionales en el caso.