Noticias

Caso Enrique Arcos: la hipótesis inicial que maneja la Policía

La Policía y la Fiscalía investigan el caso.

Caso Enrique Arcos: la hipótesis inicial que maneja la Policía.
Caso Enrique Arcos: la hipótesis inicial que maneja la Policía.

Después de cuatro días sin noticias de su paradero, el sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla fue hallado sin vida en la parroquia Panzaleo, en la provincia de Cotopaxi. La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo, y detalló que en coordinación con la Policía Nacional realizaron allanamientos y otras diligencias para recolectar elementos clave en la investigación.

PUBLICIDAD

El hallazgo y primeras observaciones

Según el reporte policial, al que tuvo acceso Metro Ecuador, el cuerpo de Arcos fue identificado por las prendas que vestía. Sin embargo, presentaba un alto grado de antropofagia, término que refiere al daño causado por animales carroñeros en los restos humanos. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado desde Latacunga hasta la morgue de Quito, donde se realizarán estudios técnicos y científicos para esclarecer las causas de su muerte.

Hipótesis inicial del crimen

Aunque las autoridades han mantenido en reserva ciertos detalles de la investigación, la hipótesis principal que maneja la Policía Nacional sugiere que el asesinato podría haber sido resultado de un robo.

Se presume que los sospechosos, aparentemente de nacionalidad extranjera, habrían acabado con la vida del sacerdote para evitar dejar testigos.

Hallazgo del vehículo en Quito

El vehículo de Enrique Arcos fue encontrado incinerado en el sur de Quito. Según las autoridades, ya se habría identificado a los posibles sospechosos responsables de la quema del automotor.

Las investigaciones sobre este crimen, que ha conmocionado al país durante el feriado, continúan. La Policía Nacional y la Fiscalía siguen ejecutando acciones para dar con los responsables de la muerte del sacerdote Enrique Fabián Arcos Sevilla.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último