El hecho ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas, la noche del pasado 3 de noviembre de 2024. Un gendarme, quien se encontraba dentro de su vehículo cerca del parque Jelen Tenka, fue interceptado por varios sujetos que viajaban en un automóvil gris. Los atacantes intentaron intimidarlo y obligarlo a pasar al asiento del copiloto.
PUBLICIDAD
Para repeler la amenaza, el agente usó su arma de fuego en un acto de legítima defensa, logrando que los agresores huyeran del lugar.
Operativo policial y resultado
Con el apoyo de otros uniformados, se ejecutó un operativo de búsqueda en la zona. A solo dos cuadras del lugar, los agentes hallaron a uno de los sospechosos sin signos vitales. Más tarde, recibieron información de que otro de los involucrados había sido ingresado en una casa de salud, donde falleció, y un adolescente, identificado como A. J. C. V., de 17 años, resultó herido y fue puesto en aislamiento preventivo.
Entre los indicios, los agentes encontraron un arma de fuego y un teléfono celular. Actualmente, la Policía continúa investigando para localizar a otros posibles involucrados en el intento de secuestro al uniformado.