Este lunes, 4 de noviembre, la industria musical está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Quincy Jones, el legendario productor musical que dejó una huella imborrable. Fue reconocido por haber trabajado con Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles. Se ha informado que Jones falleció a los 91 años en su vivienda, ubicada en Los Ángeles, por causas naturales.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Se cumplen 15 años sin Michael Jackson: Estas son algunas canciones poco conocidas pero con un gran valor musical
Quincy nació en Chicago en 1933, donde vivió grandes dificultades en su infancia y terminó siendo parte de pandillas.
Quincy Jones, el genio detrás de Michael Jackson
Su talento excepcional lo llevó a estudiar un tiempo en el prestigioso Berklee College of Music, pero abandonó para unirse a la banda de Lionel Hampton, una decisión que marcó el inicio de su carrera y que lo llevaría a la cima del éxito.
Jones logró su mayor reconocimiento al trabajar con Michael Jackson, ya que fue en los álbumes ‘Off the Wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad’, que fueron los que Jackson logró su mayor éxito, sino que cambiaron los estándares en la producción musical.
‘En el caso de Thriller’, este álbum fue el más vendido de todos los tiempos, con más de 66 millones de copias en todo el mundo, cuando no había internet, ni plataformas musicales.
Quincy también trabajó con Frank Sinatra, con quien estuvo en el icónico álbum ‘Sinatra at the sands’. Además, produjo varios éxitos para Ray Charles, Aretha Franklin y muchos otros, demostrando su talento para adaptarse a los diferentes estilos musicales de la época.
Jones recibió numerosos premios y reconocimientos, logró recibir 28 premios Grammy, incluyendo el Grammy Legend Award en 1991. Además, fue honrado con un Emmy por su trabajo en la miniserie ‘Raíces’ y recibió dos premios Oscar honoríficos.