Los familiares del servidor policial que murió en el trágico siniestro de tránsito en la avenida Padre Luis Vacari y Río Amazonas, en el sector de Carapungo, al norte de Quito, se pronunciaron ante el suceso.
Con este diario conversó Andrea (nombre protegido), una prima del policía que falleció cuando se dirigía hacia su hogar a bordo de una motocicleta, tras salir de su jornada laboral la noche del 30 de octubre. El momento quedó registrado en un video que se ha difundido en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, el servidor fue arrollado por un bus de transporte público. Al respecto, su prima ha indicado que las investigaciones no avanzan como deberían ya que cuando se dio el hecho que enluta a la familia, al día siguiente comenzó el feriado.
“Lamentablemente, las investigaciones no han podido dar un mayor avance en cuanto a la tramitología. De lo que tenemos conocimiento, estamos esperando (...) hasta el día martes”, expresó.
Por tanto, la información se está recopilando. Pero según lo que han observado en los videos es que también está involucrado un vehículo liviano “de placas desconocidas”, el cual “lo desestabiliza cuando mi primo estaba en la moto, le provoca el impacto y cae. Luego lo arrolla el bus (el cual está detenido). El auto se dio a la fuga”.
El servidor policial tenía 27 años, estaba casado y deja a una niña pequeña en la orfandad. Dedicó cinco años a la institución. “Este hecho nos ha causado un fuerte dolor. Era un muchacho joven y lleno de vida. Nadie esperaba esta lamentable situación”.
Ahora, la familia clama por el apoyo de las autoridades de la justicia para que la muerte del policía no quede impune. “Si alguien sabe de ese vehículo involucrado o tiene información, sería de gran ayuda. La persona que estaba conduciendo ese vehículo se fugó”, dijo Andrea.
Esperan entonces que cuando culminen los días de asueto, puedan conocer más en detalle los hechos, el parte del siniestro y que arranquen las diligencias de la Fiscalía.
Agradecieron a la Policía Nacional por la presencia y el respaldo que le ha brindado a la familia. No obstante, hacen un llamado al Gobierno del presidente Daniel Noboa a que interceda en el caso. Sobre todo que se agilite y no exista burocracia a la hora de las diligencias.