Aunque la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) dio a conocer cómo quedan los horarios de cortes de luz en Quito programados del 1 al 4 de noviembre, en medio de un feriado extendido, en redes se ha evidenciado que el cronograma no se ha cumplido este domingo. Los usuarios han manifestado sus quejas.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, en la subestación Pomasqui sí cortaron el servicio de energía eléctrica de 00:00 a 03:00. Pero el segundo bloque de 13:00 a 16:00 no se cumplió. Al cierre de esta nota aún hay luz. Sin embargo, el temor de los usuarios es conectar y desconectar los artefactos sin saber a qué hora será realmente el apagón.
Pero en otras subestaciones de la capital que tenían dicho horario de desconexión (Olímpico, El Bosque, Alangasí, San Rafael y Eugenio Espejo) también registraron la misma situación. Un usuario que esperó el corte a las 13:00 y reportó el incumplimiento recibió como respuesta: “por favor ayúdeme con el # CUEN o la Cuenta Contrato”.
Mismo escenario en un sector de la subestación Eugenio Espejo. “Deben hacer respetar la programación”. En cambio a este ciudadano le dijeron: “Los horarios del cronograma de la suspensión del servicio eléctrico lo podrá verificar en el siguiente enlace: https://bit.ly/4dSzt0o Saludos”. Muy diferente a la arriba escrita.
Otras dos personas reportaron que en el sector de El Bosque no se cumplió el horario (de 15:00 a 18:00). Pero también le dijeron: “por favor ayúdeme con el # CUEN o la Cuenta Contrato”.
Ante estas respuestas diferentes que proporciona la EEQ, los usuarios se confunden aún más. Pues puede darse a entender que hay un problema en el sector o que realmente no se cumple el cronograma debido al incremento de la producción de energía en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, cual tiene una capacidad instalada de 1.500 megavatios.