La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) expresó su solidaridad con los ecuatorianos debido a la crisis energética que atraviesa el país y que deriva cortes de luz.
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Las extensas interrupciones del suministro eléctrico han impactado la conectividad de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
“Los sistemas de respaldo de energía de las empresas cumplen con todos los estándares internacionales requeridos. Sin embargo, su pleno funcionamiento depende de períodos adicionales de recarga para su recuperación y, con ello, poder asegurar el acceso al servicio durante todo el período de interrupción”, explica en un comunicado.
Agrega que esos sucesos corresponden a motivos de fuerza mayor extraordinarios. “Las empresas de telecomunicaciones, firmes en su compromiso de atención, vienen realizando enormes esfuerzos para afrontar de la mejor manera las afectaciones de sus usuarios con las prestaciones de sus servicios”.
Igualmente se añade que las empresas implementaron fuentes suplementarias y refuerzos en su infraestructura para mantener una mayor estabilidad de los servicios, “los cuales tienen límites técnicos que se deterioran a medida que aumenta el período sin energía eléctrica, así como en ofrecer diferentes mecanismos comerciales de apoyo y facilidades de pago para sus usuarios”.
Cierra con que, debido al impacto como la afectación generada por dichas interrupciones son transversales para los diferentes sectores de la economía, insta a los todos los sectores industriales involucrados a trabajar en “conjunto con las autoridades del Estado para unir esfuerzos y así enfrentar esta crisis”.