En un operativo de alta precisión denominado “ANCA”, la Policía Nacional del Ecuador desarticuló una importante célula narcotraficante y retiró del mercado más de 3 millones de dosis de cocaína. Este contundente golpe al crimen organizado se produjo la noche del miércoles 30 de octubre en la ciudad de Cuenca.
A través de un trabajo de inteligencia exhaustivo, los agentes investigativos identificaron un vehículo tipo camión que transportaba una carga ilícita. Durante la intervención, se encontraron ocultos en el vehículo 391 bloques de una sustancia catalogada sujeta a fiscalización, que, al ser sometida a prueba preliminar, dio positivo para cocaína, con un peso total de 446.757 gramos.
En el operativo, fue aprehendido en delito flagrante Jeremi I., de 24 años, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Las investigaciones indican que los narcotraficantes tenían como objetivo utilizar el aeropuerto de Cuenca para enviar el alcaloide al exterior. Con esta operación, se afectaron considerablemente las actividades de esta célula delictiva que opera en la provincia del Azuay.
De este modo, se neutralizó el accionar criminal de narcotraficantes que operan tanto en el país como a nivel internacional.