Noticias

Servicios públicos brindarán atención normal el 31 de octubre, día de jornada laboral suspendida

La AMT suspendió la revisión vehicular ese día

Registro Civil
Registro Civil

Aunque es obligatoria la suspensión de la jornada laboral en todo el territorio nacional el 31 de octubre de 2024, algunos servicios públicos brindarán atención normal. Tal es el caso del Registro Civil, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la red de salud pública. 

PUBLICIDAD

Registro Civil

El Registro Civil informó en sus redes sociales que atenderá normalmente y de forma presencial el jueves 31 de octubre, previo al feriado extendido de este fin de semana. Esta medida se toma con el fin de “garantizar la prestación” de los servicios.

La atención será normal en las agencias del Registro Civil en todo el país y para todos los trámites, como obtención de cédulas y pasaportes. El Registro Civil recordó que a las oficinas solo se permite el acceso de quien va a realizar el trámite. 

IESS

Igualmente, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que garantizará los servicios de salud en sus 101 unidades médicas a escala nacional este jueves, 31 de octubre. Igualmente, en el feriado del 1 al 4 de noviembre.

“Las citas médicas en consulta externa y las cirugías programadas del 31 de octubre se atenderán y realizarán de manera normal”, aseguró el Instituto.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud aseguró que en todos los establecimientos de salud del país “se atenderá con normalidad”. Se detalló que las citas médicas y las cirugías se llevarán a cabo según la planificación previamente establecida.

AMT suspende revisión técnica

Por su lado, la Agencia metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el trámite de la Revisión Técnica Vehicular se suspende  el jueves 31 de octubre de 2024.

PUBLICIDAD

La entidad municipal señaló que se acogerán a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, que obliga a no trabajar durante esa jornada a los empleados públicos y privados. 

Los usuarios que tenían turnos para acudir a la Revisión Vehicular el 31 de octubre no serán atendidos en ninguno de los seis centros habilitados. Esas citas serán reasignadas para el día laborable más próximo.

Mientras que las multas por calendarización, la AMT precisó que no se efectuarán sanciones porque se trata de una situación excepcional.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último