El Ministerio de Energía y Minas anunció que, en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad del país, se elabora un nuevo cronograma para la suspensión del servicio de energía eléctrica. Este plan contempla horarios de racionamiento de entre 6 y 8 horas, que estarán vigentes durante el feriado nacional del 1 al 4 de noviembre de 2024.
PUBLICIDAD
“Informamos que la programación previamente publicada solo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre”, indicó la cartera de Estado en un comunicado.
Además, se precisó que la nueva planificación se desarrolla con el objetivo de minimizar el impacto en la ciudadanía durante los días de asueto. El Ministerio de Energía y Minas señaló que las recientes precipitaciones en la cuenca hidrográfica oriental han mejorado las condiciones de los ríos que abastecen a la central Coca Codo Sinclair. “Se registra una recuperación de la cota de Mazar, que a las 18h00 de hoy se sitúa en 2.114,24 metros sobre el nivel del mar”, agrega el comunicado.
Los nuevos horarios de suspensión de energía eléctrica serán difundidos a través de los canales oficiales del Ministerio y de las empresas distribuidoras el jueves 31 de octubre a las 09h00.