El Gobierno de Ecuador anunció viernes la suspensión de la jornada laboral del próximo jueves 31 de octubre para el sector público y se une al feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.
PUBLICIDAD
De acuerdo a Asobanca, durante estos días, los bancos privados prestarán los servicios financieros con normalidad el jueves 31 de octubre, y el resto del feriado tanto por medio de canales digitales, y con la atención -de manera presencial- solo en oficinas con horario diferido.
Estos servicios se proveen continuamente, considerando la situación de emergencia en la provisión de energía eléctrica en el país.
En todo caso, Asobanca recomienda a los clientes del sistema bancario consultar, a través de los canales oficiales de cada entidad, cuáles son las oficinas con horario diferido. Por lo general, estas agencias bancarias están disponibles en centros comerciales.
Además, los bancos privados tienen otros puntos de servicio habilitados durante los feriados:
- Los cajeros automáticos, donde los usuarios pueden realizar transacciones bancarias como retiros y depósitos.
- Los corresponsales no bancarios (CNB) disponibles en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
- Y, la banca digital, que permite realizar transacciones a través de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras.
Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir los canales digitales porque son más cómodos, seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.