La Policía Nacional junto a la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley logró la captura del Primer Más Buscado de la provincia de Manabí, luego de la ejecución de la Operación “Fénix 367″ en Puerto López.
Se trata de Junior A., de 26 años quien tiene una boleta de detención por el delito de asesinato.
Junior A., mató a cinco personas en Puerto López.
El ecuatoriano de 26 años asesinó con arma de fuego a cinco personas el pasado 29 de marzo de 2024.
Un grupo de ecuatorianos, conformado por seis adultos y cinco menores de edad habían llegado hasta al cantón Puerto López en la provincia de Manabí, para alojarse en un hostal del balneario.
Esto porque donde un grupo de turistas ecuatorianos oriundos de Pedro Carbo, conformado por seis adultos y cinco menores de edad habrían llegado a la provincia de Manabí, cantón Puerto López, procedentes del cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas, a alojarse en el Hostal Regalo de Dios. Sin embargo, a los pocos minutos de haberse alojado, llegaron 20 sujetos fuertemente armados.
Estos delincuentes sometieron a los seis adultos con agresiones físicas y los maniataron para llevárselos hasta la comuna de Ayampe, donde fueron ejecutados con varios impactos de bala.
Una de las víctimas que sobrevivió al ataque logró salir hasta la vía principal de Puerto López donde pidió auxilio.
La Policía indicó que luego de las investigaciones realizadas, Los Choneros estarían detrás del hecho violento y que lo sucedido sería por la disputa del territorio y el control de envío de droga por vía marítimas.
Además, lo que se conoció es que los sicarios que cometieron estas cinco muertes violentas se confundieron al creer que este grupo que llegó al balneario pertenecían al grupo terrorista Los Tiguerones.
Junior A será trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente.