La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel) informó que ha implementado sistemas de respaldo y ha habilitado acuerdos de pago, SMS gratuitos y planes de remediación para minimizar el impacto de los cortes de luz, a fin de garantizar la conectividad.
PUBLICIDAD
En un comunicado se ha detallado que el suministro de energía eléctrica es fundamental para el funcionamiento del país e indispensable para mantener la conectividad de los usuarios de todos los servicios que dependen de dicho insumo.
“Como conocemos experimenta largas interrupciones. Es un enorme desafío prestar el servicio en condiciones de fuerza mayor extrema para nuestro sector y al mismo tiempo trabajar para mitigar la insatisfacción de los usuarios”, se lee en la misiva.
Se asegura que el sector de telecomunicaciones (móvil y fijo) cumple con los más altos estándares internacionales en sus sistemas de respaldo de energía para emergencias, que en ningún caso pueden técnicamente sustituir a la energía eléctrica pública.
“El sector está siendo seriamente impactado por la falta de servicio de energía eléctrica, afectando la imagen ante nuestros clientes, debido a los cortes de energía prolongados”, se añade.
Acciones inmediatas
El sector de telecomunicaciones plantea las siguientes alternativas de apoyo a los usuarios:
- Habilitar mecanismos de acuerdos de pago para aquellos usuarios de planes postpago, cuya situación económica se haya visto afectada por los cortes de energía, analizando caso a caso.
- Asignar sin costo alguno un paquete de mensajes de texto (SMS) a todos los clientes del servicio móvil. El SMS es el servicio técnicamente más adecuado para la comunicación urgente o en situaciones de emergencia.
- Una vez normalizado el suministro eléctrico, ejecutar planes de remediación de servicios con nuestros usuarios de servicios móviles y servicios fijos.