Nostradamus y Baba Vanga advierten sobre una posible guerra mortal en Europa a partir del próximo año. Ambos místicos, en predicciones realizadas por separado, coinciden en que 2025 será un año difícil para el continente europeo. Nostradamus, el astrólogo y médico francés del siglo XVI, pronosticó que las “tierras de Europa” se verían envueltas en “guerras crueles”, afirmando que “la antigua plaga será peor que los enemigos”.
PUBLICIDAD
De manera similar, Baba Vanga, quien se destacó como profetisa búlgara, expresó su preocupación por el futuro de Europa y advirtió sobre un conflicto que “devastaría” a la población mundial. Aunque Baba Vanga falleció hace 27 años, su figura se ha vuelto icónica, especialmente entre los teóricos de la conspiración, quienes han señalado que varias de sus predicciones se han hecho realidad. Entre ellas, mencionó los ataques del 11 de septiembre y la invasión rusa de Ucrania, y afirmó que Putin podría convertirse algún día en el “Señor del Mundo”.
El nombre completo de Baba Vanga era Vangelia Pandeva Dimitrova. Desde los 12 años, afirmó poseer un don divino que le permitía “ver” el futuro. A lo largo de su vida, utilizó sus poderes para predecir diversos horrores que nos podrían esperar, extendiendo sus predicciones hasta el año 5079, cuando, según ella, el mundo llegará a su fin. Debido a su influencia, la han apodado “la Nostradamus de los Balcanes”.
Sin embargo, es importante señalar que Baba Vanga también predijo que Europa “dejaría de existir” en 2017, una afirmación que no se cumplió. Según ella, el continente se transformaría en un “páramo casi totalmente desprovisto de vida humana”.
Sobre los ataques a los World Trade Center, Vanga comentó: “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y correrá sangre inocente”.
Además, predijo que el 44º presidente de Estados Unidos sería el primero de raza negra, una afirmación que se concretó con la investidura de Barack Obama, aunque también advirtió que sería el último jefe de Estado negro del país. Por último, mencionó que el 45º presidente enfrentaría una “crisis” que podría “hundir al país”, algo que se evidenció durante el mandato de Donald Trump, quien lidió con varios problemas, incluido el asalto a la Casa Blanca en Washington D.C.