Un policía en servicio activo fue detenido en Manabí mientras conducía un vehículo que estaba reportado como robado. Sin embargo, el uniformado recibió medidas alternativas ya que la jueza no dio paso a la prisión preventiva.
La Fiscalía formuló cargos en contra del policía Rody V., por la presunta participación en el “delito de receptación”. Pero, esta no es la única causa que enfrenta el uniformado. En la audiencia de formulación de cargos, también se conoció que tiene una sentencia de cinco años de prisión por delincuencia organizada y que se encuentra pendiente la apelación.
La detención del uniformado se dio en la Ruta Spondylus, mientras otros agentes policiales que patrullaban en la zona observaron un vehículo sin placas.
“Al detenerlo y solicitar la documentación, el conductor presentó papeles que indicaban que el vehículo pertenecía a otra persona, aunque afirmó que era suyo y que estaba en proceso de traspaso”, informó Fiscalía.
Pero al final, el procesado no pudo justificar la compra del vehículo. Además, la Policía verificó que el automotor tenía una denuncia de robo.
Sin embargo, la jueza dictó presentaciones periódicas diarias y prohibición de salida del país, señaló Fiscalía. La instrucción fiscal durará 30 días.
El delito de receptación está tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena de seis meses a dos años de privación de libertad.