Pese que Armando Flor fue llamado a juicio por delincuencia organizada dentro del caso Metástasis, y quien Fiscalía acusa de ser el presunto testaferro del narcotraficante Leandro Norero, no será procesado en el juicio que arrancó este lunes 21 de octubre.
PUBLICIDAD
La justicia ya no puede enjuiciarlo debido a que Flor es candidato a la Asamblea Nacional para las elecciones generales de 2025. De hecho, es el quinto de la lista de asambleístas nacionales que inscribió el movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID) Lista 4 y ya fue calificado por el Consejo Nacional Electoral.
Ante eso su defensa solicitó a los jueces del caso Metástasis que se suspenda de manera temporal el juicio en su contra basándose en el código de la Democracia que en el artículo 108 señala: El o la candidato no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente, desde el momento de la calificación, hasta la proclamación de resultados, salvo los delitos flagrantes, sexuales, violencia de género e intrafamiliar.
Su nombre volvió a la luz en 2023, a raíz del testimonio anticipado de Hélive Angulo (mano derecha de Norero) donde indicó que era el testaferro de Norero. Angulo dijo que Flor dejó de tener la confianza de ‘El Patrón’, pues se descubrió que presentó facturas falsas, en la declaración tributaria de El Patrón.