En el ataque armado al auto del candidato a la presidencia, Jimmy Jairala, el único que resultó herido fue el conductor: Cipriano Quiñónez; quien además brinda seguridad a la familia. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en la ciudadela Río Guayas, cerca de la avenida Pedro Menéndez, en Samborondón.
Cuando se suscitó el ataque a bala, en el vehículo viajaban Diego Jairala, hijo del candidato, su novia y un grupo de amigos. De inmediato llegó la Policía y una ambulancia para las labores pertinentes. El auto, en cambio, fue trasladado a Criminalística.
Quiñónez fue llevado al Hospital Teodoro Maldonado Carbo y posteriormente sometido a una intervención quirúrgica debido a que cuatro balas lo alcanzaron. Cerca de las 09:30 de hoy, Jairala informó que la operación salió bien y su protector se recupera.
En su cuenta de X informó además que la Policía ha iniciado las investigaciones y “lo prudente es esperar sus informes”. El doctor Ricardo Vanegas se ha encargado de los trámites legales para formalizar la denuncia del hecho.
“Mi hijo Diego y sus acompañantes están bien. Quiero agradecer mucho a todos los amigos, conocidos y ciudadanos en general que mediante las diferentes redes, aplicaciones y llamadas he han hecho saber de su solidaridad”, finalizó el presidenciable.
En los videos que compartió el candidato se observan las condiciones en las que quedó el vehículo; perforaciones producto de las balas en la carrocería y sangre en el sitio del conductor.
Jairala lamentó la inseguridad que se vive en la ciudad y subrayó enérgicamente que no se hable de “autoatentado”.