Noticias

Difunden video del secuestro de la hija de un comerciante en Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento de las autoridades

Captura
Captura

Cuando se supone que en Guayaquil rige un nuevo estado de excepción para combatir los niveles de inseguridad, otra vez un hecho delictivo genera zozobra en la ciudad. En redes sociales se ha difundido el video del momento en que secuestran a la hija de un comerciante en el sector de Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

En las imágenes se ha observado que varios sujetos armados llegan al local del comerciante y a la fuerza arrastran a la joven hasta un vehículo. De acuerdo con el periodista de esa ciudad, Paúl Tutiven, los secuestradores estarían pidiendo a la familia USD 100.000 para liberar a la chica. En las cámaras se puede apreciar que ocurrió la tarde del 18 de octubre.

X
X

En otro video se puede apreciar que en sitio donde ocurrió el hecho delictivo hay aglomeración de personas y hasta tienen rodeada a una señora que está a punto de sufrir un aparente desmayo. La persona que graba asegura haber encontrado casquillos de bala en el suelo.

A inicios de mes, el Gobierno decretó un estado de excepción focalizado en el país con el fin de “reforzar acciones de seguridad” argumentando nuevamente “grave conmoción interna y conflicto interno armado”.

El decreto de estado de excepción tendrá una duración de 60 días y se aplicará en seis provincias: Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro; además del cantón Ponce Enríquez en Azuay y el Distrito Metropolitano de Quito en la provincia de Pichincha.

Ecuador se volvió el primer país de Latinoamérica en homicidios per cápita, con una tasa de 47,2 por cada 100.000 habitantes en 2023, ocho veces mayor respecto a 2016, lo que se atribuye al auge de la violencia de los grupos criminales, principalmente dedicados al narcotráfico.

Desde inicios de año, Noboa elevó la lucha contra el crimen organizado a la categoría de “conflicto armado interno”, con lo que pasó a catalogar a estas bandas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

A su vez decretó un estado de excepción con el que, entre otras acciones, militarizó las cárceles controladas por estas organizaciones.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último