En Chile hay un impacto por lo que está haciendo la exalcaldesa de Maipú, una comuna de Santiago, luego de abrir cuenta en una plataforma de contenido para adultos, mientras se encuentra con arresto domiciliario. Cathy Barriga fue formalizada por delitos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco por más de $30 mil millones.
En un solo día, la exalcaldesa logró reunir 7 millones de pesos chilenos, que traduce en casi 7.500 dólares.
El gerente de ventas de la plataforma para adultos, Onfayer, Christian Rubio, dijo que la exjefa comunal “cuenta con todo el apoyo de su familia, de su marido y de sus hijos”.
Rubio, sin apuntar con el dedo, reveló que dentro de los suscriptores que ya tiene Barriga se encuentran deportistas y exárbitros.
El profesional dio a conocer las motivaciones que tuvo la licenciada en psicología de 51 años para ingresar a dicha plataforma de contenido para adultos: “A ella siempre le ha gustado la comunicación, las redes sociales, ella hacía videos en Instagram y cuando lo hablamos con ella y se lo propusimos, ella dijo, ‘¿por qué no? es mejor monetizarlo que regalarlo’”.
¿Y qué dijo Barriga?
La exalcaldesa precisó que “ya pasé por el proceso de cuestionar lo injusto que estoy viviendo. Pero lo cierto es que la vida sigue. Y mientras tanto, me ocupo y sigo construyéndome. Y sin duda, a pesar de lo doloroso de todo esto, soy una mujer más fuerte”.
En conversación con el medio chileno, Las Últimas Noticias, Barriga dijo también que “todo está en constante movimiento, pero lo cierto es que cuando no tienes duda de la persona que eres, ya no importa lo que digan de ti, porque en algún punto de esta historia todo vuelve a su génesis y pone a todo en su lugar”.
Según los detalles entregados hasta el momento, los precios de sus publicaciones varían entre 25 y 45 dólares, dependiendo del tipo de material al que los usuarios quieran ver.
De igual manera, Barriga comentó que ella está a cargo de todos los detalles para las sesiones de fotos, desde el peinado, las uñas y el maquillaje. Además, comentó que la vestimenta fueron regalos de sus amigas más cercanas.
De hecho, las imágenes deben ser realizadas desde su vivienda ubicada en Peñaflor debido a su medida cautelar.