Los expertos consideran a los huracanes como las tormentas más peligrosas que existen en el planeta y a lo largo de la historia ha habido varios que causaron grandes estragos.
A continuación, te dejo con los huracanes más desastrosos de los que se tiene registro, tomando en cuenta el número de fallecidos que dejó y el nivel de daño ocasionado.
Huracán Gordon (1994)
A pesar de que este huracán fue de categoría uno, logró causar un enorme daño en Haití, donde más de mil personas perdieron la vida debido a las inundaciones que provocó este fenómeno natural. Asimismo, se reportaron seis muertes en República Dominicana, dos en Costa Rica, ocho en Florida y dos en Cuba,
Huracán Katrina (2005)
Arrasó las costas de Florida y Luisiana, siendo la más afectada la ciudad de Nueva Orleans. Se le considera el huracán más destructivo en la historia reciente de los Estados Unidos, llegando a alcanzar la temida categoría 5.
Provocó 1.836 muertes, además de inundaciones en los estados de Luisiana, Misisipi y Florida. Dejó un saldo de 1,5 millones de damnificados y daños cuantificados en más de 81 mil millones de dólares.
Huracán Stan (2005)
Pocos meses después de Katrina, este huracán categoría uno, ocasionó inundaciones y desprendimientos en Costa Rica, Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y el sur de México. Hubo más de 2.000 muertos y desaparecidos, además de que provocó daños valorados en más de 1,1 millones de dólares.
Huracán Jeanne (2004)
Alcanzó la categoría 3, pero como era el sexto en lo que iba del año, los estragos que dejó fueron significativos. Más de 300 mil damnificados y cerca de 3 mil fallecidos. Las zonas más afectadas fueron Gonaives en Haití, República Dominicana y Florida.
Huracán Mitch (1998)
Se podría decir que fue la peor catástrofe natural del siglo XX. Este huracán categoría 5 pasó por toda América Central hasta alcanzar la bahía de Campeche y Florida. Se estiman más de 18 mil muertes y desapariciones, además de daños materiales valorados en miles de millones de dólares.