Noticias

Los indicios que halló la Policía en el accidente en la Autopista General Rumiñahui

Se espera información de la intervención quirúrgica de Marco Angulo

Trágico accidente en la Autopista General Rumiñahui dejó un fallecido y cuatro heridos
Trágico accidente en la Autopista General Rumiñahui dejó un fallecido y cuatro heridos (Cortesía)

Más información ha trascendido sobre el fatal accidente en la Autopista General Rumiñahui, en el que fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas. Uno de los afectados se encuentra en el hospital intubado y con un protocolo de neuroprotección.

PUBLICIDAD

Cinco personas iban a bordo del vehículo siniestrado: Roberto Cabezas (futbolista del Independiente Juniors) quien falleció en el lugar y era el conductor. Víctor Alfonso Charcopa, no es futbolista y también murió pero luego de ser trasladado hacia un hospital.

Los heridos son Marco Angulo Solórzano, jugador de Liga de Quito y se encuentra en el Eugenio Espejo. Afectado también resultó Ricardo Solís Estupiñán, y Andrés Neptalí Castillo, ninguno de los dos son futbolistas.

El teniente de la Policía Diego Toapanta, expresó que los peritos de la Policía que asistieron al sitio del siniestro aseguraron que el vehículo de alta gama hizo caso omiso a las barreras de seguridad y a otras señales manuales, por circular a exceso de velocidad.

Hallaron botellas

En el accidente, ocurrido a las 04:00, el auto chocó contra la señalización preventiva que se encontraba en el lugar por la construcción de paso elevado. Tras golpear estas barreras, se estrellaron en una estructura metálica.

Los peritos aportaron además que en el vehículo se encontraron “unas botellas de color blanco”. Por lo cual, se realizaría la prueba de alcoholemia previo al protocolo de autopsia de los cadáveres y las otras personas. Mientras que con el personal especializado se tomarían las pruebas de sangre.

Intervención de Angulo

Angulo fue sometido a una cirugía de descompresión cerebral debido a un edema cerebral sufrido tras un grave accidente de tránsito. Su estado de salud sigue siendo crítico, según confirmó un familiar a METRO ECUADOR.

PUBLICIDAD

El jugador de LDU se encontraba en estado crítico y bajo sedación. Tras la cirugía, se programarán horarios de visita para sus familiares y amigos.

Los médicos diagnosticaron al futbolista con múltiples fracturas, incluyendo pelvis y costillas, además de hemorragias internas y el edema cerebral. Su estado era tan grave que al ingresar al hospital, presentó una puntuación de 3 en la escala de Glasgow, lo que indica una mínima respuesta cerebral.

De momento, se ha conocido que a las 19:30 haya un pronunciamiento oficial desde el hospital Eugenio Espejo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último