Noticias

Quito: acaban con la vida de un hombre al interior de un bar- restaurante en La Ronda

El hecho se suscitó tras una riña. La Policía Nacional logró la aprehensión de los sospechosos.

Alrededor de las 00h00 de este domingo 6 de octubre, unidades del Distrito de Policía Manuela Sáenz, tras una alerta emitida por el ECU 911 sobre una persona que estaba herida por un arma blanca, se trasladaron hasta las calles Morales OE1-113 y Guayaquil, sector La Ronda, en el centro norte de Quito.

Ya en el lugar, los gendarmes ingresaron hasta un bar- restaurante donde observaron a una persona tendida en el piso. Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, presentaba una herida corto punzante a la altura de la espalda, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia.

El médico de turno, quien brindó la atención, constató que el paciente ya no presentaba signos vitales. La víctima fue identificada como Jonathan Marquez, de 39 años de edad, de nacionalidad extranjera.

En el bar- restaurante, testigos manifestaron a los policías que se había suscitado una riña donde el hoy occiso resultó herido, mientras que los posibles causantes se habían retirado del lugar en precipitaba carrera.

Así fue la captura de los presuntos asesinos

Policías que cumplían su servicio en La Ronda persiguieron a los presuntos causantes del crimen. En las calles Guayaquil y Rocafuerte, los uniformados aprehendieron a Fabián H., de 23 años. El sujeto tenía hematomas en su rostro porque en el lugar de los hechos, otras personas lo agredieron físicamente antes de la llegada de la Policía Nacional.

Mientras los aprehendían, los gendarmes observaron que cerca al ciudadano, sobre la calzada, había un cuchillo con hoja metálica y empañadura plástica, de color negro. Según los testigos, el sujeto portaba en su mano derecha el cuchillo y, al momento que fue aprehendido, lo arrojó al piso. El indicio fue levantado por las autoridades.

Sobre los otros aprehendidos

Asimismo, gendarmes, al notar que varias personas del sector seguían a otro de los posibles causantes, se trasladaron hasta las calles Guayaquil y Morales donde se encuentra ubicado un bar- discoteca, donde, según los transeúntes, se encontraba uno de los posibles causantes.

Los policías ingresaron a dicho establecimiento, donde ubicaron a Washington Ch., de 26 años, el cual presentaba varios golpes y hematomas en su cuerpo, producidos por los transeúntes que lo siguieron, porque pretendía darse a la fuga.

Los dos aprehendidos fueron identificados por moradores y transeúntes del sector como los autores del crimen. La exesposa del hoy occiso identificó a los dos ciudadanos como los causantes del hecho.

De igual manera, los uniformados tomaron contacto con el dueño del bar- restaurante, quien les dijo que una mujer también habría participado en el crimen y que la misma se encontraba recostada en una de las mesas del establecimiento, por lo que los policías procedieron con la aprehensión de Gabriela M.

Los tres sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad Flagrancia donde fueron ingresados en la zona de aseguramiento para que las autoridades competentes resuelva su situación jurídica.

Como indicios del caso las autoridades levantaron un cuchillo y tres celulares que fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia.

Finalmente, los uniformados coordinaron acciones con las unidades especializadas de Criminalística, Dinased, la Policía Judicial (PJ) y la Unidad de Medicina Legal para el respectivo levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado hasta el laboratorio para los tramites de ley correspondientes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último