La viuda de Fernando Villavicencio, Verónica Sarauz, será candidata a la Asamblea Nacional en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año con el partido Democracia Sí, movimiento político fundado en 2015 por Gustavo Larrea Cabrera, quien fue ministro de Correa.
Mencionó que su intención es que la muerte de su esposo no quede en la impunidad. En una entrevista con Ecuavisa dijo que también quiere continuar su legado. “Hay que seguir el camino que dejó establecido. Ha pasado más de un año del asesinato de mi esposo y nadie ha sido capaz de tomar la batuta de investigaciones que dejó pendientes”, expresó.
El movimiento político hizo su inscripción el 28 de septiembre en el edificio del Colegio de Economistas de Pichincha.
En la entrevista mencionó que muchas de las investigaciones de Villavicencio quedaron en Fiscalía y ningún asambleísta ha tomado la posta de ellas, “ni siquiera quienes se beneficiaron con el asesinato. Todos los que llegaron con Construye, el partido que auspició su candidatura. no hicieron absolutamente nada con sus denuncias, ni siquiera para esclarecer el crimen desde la Asamblea”, indicó.
Sarauz añadió que el informe que salió desde la Comisión Ocasional que investigó la muerte de Villavicencio fue vergonzoso y el oficialismo dijo que fue un crimen común.
“En Democracia Sí nunca pasó eso”, refiriéndose a que Larrea le abrió las puertas del movimiento político sin pedirle dinero por la candidatura.
Otra de las propuestas indicó que será conseguir reformas que están obsoletas, sobre todo en el campo energético. “Se aprobó la Ley No más Apagones que ha servido para absolutamente nada en medio del caos que estamos viviendo”.