Un sospechoso de cometer un crimen fue retenido y golpeado por una turba de ciudadanos en pleno centro de Guayaquil. Sucedió en la tarde del 28 de septiembre de 2024 en la intersección entre las calles Colón y Pedro Carbo. La vía fue cerrada por unos momentos.
Fueron momentos de pánico que se vivieron ya que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el centro de la ciudad. Videos circularon en redes sociales mostrando a la gente correr desesperada, mientras otros retuvieron a dos supuestos delincuentes, luego de este supuesto crimen.
Los hombres fueron golpeados por la turba. Ante eso la Policía Metropolitana (ATM) tuvo que intervenir ante el accionar ciudadano para que no continúen con el ajusticiamiento. Los agentes también cerraron la vía en la intersección por la cantidad de personas que se aglomeraron.
Más tarde, la Policía Nacional detuvo a uno de los hombres que circulaba en moto y el otro retenido fue llevado hasta una casa de salud ya que estaba gravemente herido por la turba.