El incendio alarma 3 en el sector de Parque Samanes, norte de Guayaquil, habría sido provocado. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos y técnicos del Municipio de Guayaquil que acudieron al sitio. Incluso, han procedido a evacuar el parque y cerrar sus puertas.
La entidad compartió en su cuenta de X una imagen aérea de cómo quedó el Parque Samanes. En principio, se reportó como forestal en las llamadas de alerta. Además, alumnos de un plantel cercano fueron evacuados.
Sin embargo, tras la intervención de los Bomberos, fue categorizado como mixto porque fue forestal; estructural ya que los contenedores que fueron quemados en el sitio. Incluso vehicular porque llegó hasta decenas de automotores y camiones que estaban en un especie de patio.
Al menos seis vehículos quedaron calcinados en el incendio. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que recibieron la alerta sobre “un incendio por quema de maleza en un sector del Parque Samanes”, en el que se ubica un estacionamiento de la Secretaría Técnica de Inmobiliar, y donde “varios vehículos han sido afectados”.
El nuevo incendio se da en momentos en que los bomberos trabajan en la sofocación de flagelos forestales en varias partes del país, entre ellos, en el centro norte de Quito, donde se han consumido unas 146 hectáreas de cobertura vegetal y boscosa