Al menos seis vehículos quedaron calcinados este jueves en un incendio ocurrido en Parque Samanes, mientras en otras zonas de Ecuador los bomberos combaten incendios forestales.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que recibieron la alerta sobre “un incendio por quema de maleza en un sector del Parque Samanes”, en el que se ubica un estacionamiento de la Secretaría Técnica de Inmobiliar, y donde “varios vehículos han sido afectados”.
Los Bomberos de Guayaquil, que han calificado el suceso de “incendio forestal alarma 3″, publicaron en sus redes sociales vídeos en los que se aprecia al menos seis vehículos calcinados y también contenedores.
Alvarez informó de que, por precaución, evacuaron unidades educativas cercanas y el parque.
Un bombero consultado en el lugar por Teleamazonas calificó de “atípico” el incendio porque en la zona había “un carro completamente prendido y, alrededor del carro la maleza está intacta, el resto de vehículos están intactos, es algo ilógico”.
El nuevo incendio se da en momentos en que los bomberos trabajan en la sofocación de flagelos forestales en varias partes del país, entre ellos, en el centro norte de Quito, donde se han consumido unas 146 hectáreas de cobertura vegetal y boscosa.
La Fiscalía despliega indagaciones para determinar el origen y posibles responsables del incendio, que comenzó el martes y que está mayoritariamente controlado.
Desde inicios de año, los incendios forestales han dejado más de 38.000 hectáreas de cobertura vegetal quemadas en Ecuador.
Con datos de EFE